La organización con más títulos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui, se enorgullece en recibir al venezolano y primer latinoamericano con dos anillos de campeón en la NBA, Carl Herrera, quien desde hoy asume la presidencia del equipo, en la búsqueda de la excelencia y continuar el camino de la grandeza que siempre ha transitado el Acorazado Oriental.
El propietario de la organización, Carlos Silva, informó que desde que finalizó la temporada 2015-2016 de la LPB han estado trabajando para conformar una Junta Directiva que trabaje en conjunto y en pro del desarrollo del equipo y que a su vez siga siendo competitiva en la lucha por títulos.
“Carl Herrera es un personaje importante, no solo en el baloncesto y en el deporte, sino en la vida diaria del país, es una figura emblemática para Venezuela y estamos convencidos que le dará un impulso a Marinos, ser embajador deportivo es algo que traduce los logros que obtuvo durante su carrera como jugador”, expresó el exgrandeliga y propietario del conjunto naval.
Por su parte, Herrera, quien ya está ejerciendo funciones como presidente del equipo, no dudo en explicar las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento.
“El nombre de Marinos habla por sí solo, es el más ganador del país, luego de retirarme como jugador inicié en otra faceta de este deporte al que amo, uno va creciendo, primero asistente, luego entrenador, nunca he sido presidente de un equipo, pero el haber pasado por organizaciones como Real Madrid, Houston Rockets, haber estado en la NBA y compartido con gente que sabe de esto, me da la confianza para hacer esta fusión e iniciar esta etapa juntos que será de mucho provecho”, dijo Herrera sobre asumir el cargo de presidente.
Herrera, quien tuvo una dilatada y exitosa trayectoria en su paso por el mejor baloncesto del mundo, y quien hasta el año pasado estuvo desempeñando el cargo de entrenador en la LPB, llega al 11 veces campeón del país, con su número 11 en la espalda y grandes proyectos en pro del desarrollo del quinteto anzoatiguense.
“Quiero que trabajemos desde las bases, profundizar, desarrollar jóvenes, darle solidez al proyecto TNT (Transformación de Nuevos Talentos), debemos crear a los jugadores, no salir a comprarlos o cambiarlos, que vuelva a formarse jugadores como Oscar Torres, Axiers Sucre, por solo nombrar dos que se desarrollaron aquí, este es un estado que vive, respira y siente el baloncesto, desde Marinos vamos a ocuparnos para que la generación de relevo tenga espacio, pueda estar preparada para cuando nuestras estrellas decidan retirarse”, continuó el exNBA.
El nuevo presidente del Acorazado expresó que jóvenes como Emilio Capparé, José Materán, José Aranguren, Michael Carrera, José Sojo son la base de la organización, junto a los que están desarrollándose y dando sus primeros pasos en el TNT.
Siempre innovando y haciendo historia, Marinos tendrá por primera vez juntos en un equipo de baloncesto nacional, a dos venezolanos que jugaron en la NBA, Herrera, como presidente y guía del nuevo proyecto, y al “Almirante” Oscar Torres, integrante de la plantilla de jugadores para la temporada 2016-2017.
“Oscar es mi amigo personal, compartimos en la selección, en Trotamundos de Carabobo en el 2000 en un Suramericano, somos pioneros en este deporte, la gente espera lo máximo de nosotros, estoy convencido que nuestros nombres harán que Marinos siga creciendo, que él siga jugando es algo importante para nosotros, ya que es una figura a quienes todos quieren y respetan, es un líder”, expresó Herrera.
Desarrollo y mejoras
Como atleta, como exjugador, como embajador del deporte, Carl Herrera tendrá la oportunidad de llenar de conocimientos, no solo a los jugadores del equipo ni a las generaciones relevos, sino también a todo el estado Anzoátegui, teniendo como planes, mostrar que se pueden hacer grandes cosas por el deporte, por los jóvenes y por la entidad, que hoy lo acoge como un hijo más.
“Debemos remar juntos hacia el mismo lado, con armonía, aquí lo importante es la organización, jugadores, personal de oficina, cada quien tendrá su espacio para laborar, queremos seres humanos, que sean parte fundamental en nuestro proyecto y objetivos, que no son otros que convertir a Marinos en la empresa y organización deportiva más sólida del país”.
A los fanáticos también los necesita, ya que son parte significativa del equipo, “ellos siempre han querido gente competitiva en este equipo, así son y así seguirán, por eso estamos aquí, para mantener a Marinos en competiciones importantes, debemos tener paciencia con los cambios, las reestructuraciones sucede, estamos en un proceso de adaptación y evaluación de la organización, hay que trabajar, darle oportunidad a los jóvenes”, dijo el “Héroe de Portland”.
Junto a Herrera, llega a la organización Ramón Urdaneta, quien se encargará de la gerencia general del equipo, para apoyar y fortalecer el trabajo que realizará el exNBA y en función del asentamiento de la hegemonía naval.
“Fue el primero en quien pensé cuando Carlos Silva me hizo la propuesta de la presidencia, Ramón y yo hemos trabajado juntos hace mucho, teníamos una empresa que se encargaba de enviar jugadores venezolanos a estudiar y jugar en universidades de Estados Unidos con becas, es una persona preparada y que conoce, no solo de baloncesto, sino de gerencia y administración”.
Herrera también comentó que conoce cuales son las deficiencias de la sede deportiva (gimnasio Luis Ramos), y que ya ha sostenido reuniones para buscar recursos y realizar las refacciones pertinentes. “Debemos mejorar el escenario, hay que tener un ambiente acorde a los que significa Marinos, para todos, jugadores, fanáticos, directivos, visitantes, prensa, que se sientan cómodos y no solo ofrecer 40 minutos de juego, queremos que desde la llegada de la primera persona al gimnasio sea un espectáculo el que brindemos”, cerró el presidente naval.
Así inicia esta nueva etapa para el Acorazado Oriental, guiado desde la presidencia por una de las figuras más grandes del deporte nacional, quien se encargó, como jugador, y ahora como dirigente, de dejar a Venezuela siempre en alto en eventos internacionales.
TNT se pone en marcha
El propietario de la organización también aprovechó la oportunidad para dar a conocer como estará estructurado el equipo Marinos TNT Anzoátegui, que por segunda temporada consecutiva disputará la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y que iniciará su preparación esta semana, bajo la dirección técnica de José Luis Fernández.
Fernández fue asistente técnico en el TNT la pasada campaña, mismo cargo que ocupó con Marinos de Anzoátegui en la LPB. A su lado estará el reconocido exjugador Luis Sosa, quien fue parte de aquel equipo que llevó a Acorazado Oriental a sus dos primeros títulos en el baloncesto venezolano, y quien además de ser asistente, servirá como instructor, motivador e impulsor de las nuevas generaciones de nuestra organización, gracias a su gran trayectoria en el baloncesto local, internacional y de selección.
La gerencia de nuestra filial, que iniciará la temporada el próximo 13 de agosto, según lo estipulado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), estará a cargo del licenciado Jean Marco Ward, mientras que el licenciado José Barberi Jr. Será el jefe de prensa de la organización.
Vía UN/www.diariorepublica.com