Carlos González hace dos noches estableció su tope de imparables en un juego al tener una noche fantástica de 5-5, con dos jonrones, un doble y tres carreras remolcadas.
El slugger criollo de los Rockies de Colorado sigue demostrando que puede batear fuera del Coors Field, algo que le criticaban la zafra pasada.
«CarGo es uno de esos tipos que tienen la capacidad de hacer cosas que rara vez se ven en un juego», le dijo el mánager de los Rockies, Walt Weiss, al Denver Post.
El zuliano González bateó por primera vez cinco hits en un juego. En su historial tiene 40 choques con al menos tres incogibles y 14 con un tope de cuatro sencillos. Nunca había ligado cinco.
CarGo sabía que algo bueno podía pasar hace dos noches y sugirió que su bate cambiaría la suerte del equipo, y así fue.
«Dije, vamos a ponerlo en marcha», recordó González, quien cumplió su promesa y estableció su récord personal.
«¿Vieron?», bromeó el criollo, que en el mes de mayo ha mantenido su consistencia ofensiva. Batea .326, con .373 de porcentaje de embasado y un slugging de .652.
CarGo se unió a Carlos Santana y Billy Butler como los únicos tres bateadores que han conectado cinco hits en un juego esta campaña. El año pasado también solo lo hicieron tres peloteros.
Asimismo, fue el decimocuarto encuentro multihits que logra el jardinero venezolano este año con los Rockies.
«CarGo puede hacer cosas muy interesantes», dijo el instructor de bateo de los Rockies, Dante Bichette.
«El truco es no entrar en pánico», agregó Bichette al hacer referencia al bajón ofensivo que tuvo el venezolano en la segunda mitad de abril.
Poder fuera de casa
Desde el inicio de la campaña González ha revertido su historial ofensivo en la carretera. Ya acumula seis jonrones como visitante, tres menos que en 2012.
CarGo batea .338 en la vía y apenas .284 en casa. Su OBP es de .414 fuera del Coors Field y en su hogar es de .351.
Su slugging de .649 en la carretera es el cuarto mejor entre todos los bateadores de la Liga Nacional.
Vía Líder en Deportes