Brillantes lo intentó pero cayó al final ante Supersónicos de Miranda 66-75 ´por la Superliga
Sin pensar en el nombre del rival, enfocados y concentrados, Brillantes de Maracaibo pudo jugarle de tú a tú a los ya clasificados a play-off, Supersónicos de Miranda, sin embargo al final los dirigidos por el Coach Manuel Povea se impusieron 66-75 en la jornada 12 de la Superliga de Baloncesto Venezolano.
El equipo púrpura vino de menos a más en el primer cuarto. Lo inició 01-07 abajo en el marcador, pero con canastas de Neill Ojeda, Julio Bolívar y Rodgel Pérez, culminó 16-15 a favor de Brillantes.
En el segundo cuarto, los quintetos mantuvieron la cercanía en los puntos. Los dirigidos por Néstor Solarte que sumaron 13 unidades, nuevamente mantenían la diferencia de un punto y perdían 29-30. Los zulianos no bajaban los brazos y aunque estuvieron arriba en la pizarra en un tramo largo del tercer cuarto y concretaron 20pts con triple incluido de Ojeda, cayeron 49-56.
En ese contexto, en lo que iba de partido para el último cuarto, pese a que los occidentales insistían en la ofensiva y estuvieron a solo 2 puntos de ganar con 4 minutos restantes, ‘La Nave Intergaláctica’ se llevó su 7ma victoria en la competencia, 66-75 de visita.
A medida en que fue avanzando el torneo, brillantes pudo conseguir nuevas alternativas, una de esas fue Ludwing Irazabal. En el tercer cuarto, con indicaciones desde el banquillo, entró a defender, no obstante, Solarte pudo leer al rival, “fue allí cuando me dio más confianza y libertad para jugar el uno contra uno y gracias a Dios pude concretar algunas bandejas y varios ataques fueron exitosos gracias a eso”, comentó Irazabal.
Otros jugadores destacados fueron Neill Ojeda: 15 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo;
Juan Caraballo aportó 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y Héctor Ortega sumó 6 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias para los marabinos.
De menos a mas
Aprendizaje. Ésta fue la palabra que utilizó «el bebé de piedra» Vladimir Heredia, asistente del equipo, para definir el torneo de Brillantes de Maracaibo, “a lo mejor en algún momento faltó un jugador que pudiera resolver la partida, pero estoy muy contento con el trabajo de los muchachos, como en otros juegos, en el de hoy lo terminamos con sabor a victoria” afirmó a la prensa deportiva.
Confesó que el mismo torneo fue otorgándole la experiencia que necesitaba el equipo “nosotros como entrenadores hemos logrado que se mantengan, que no se quiten, siempre rescatando lo bueno y lo positivo”, concluyó Heredia.
Derbi zuliano para cerrar el bloque
Al no clasificarse a postemporada, Brillantes saltará al tabloncillo por última vez en lo que ha sido la primera edición de la Superliga de Baloncesto y lo hará contra un conocido muy cercano: Cóndores del Zulia.
Los técnicos Zulianos Néstor Solarte y Gustavo García se verán las caras, este último buscará su primer triunfo en el torneo de esta edición.
Para Neill Ojeda el juego de este martes 24 de noviembre es un reto personal, “saldremos a ganar, como si fuera el de campeonato, al ser ellos también de Maracaibo, lo dejaremos todo en la cancha”, declaró en lo que es ahora la previa del juego.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía NP/Diario República