El equipo marabino Brillantes de Maracaibo se encuentra trabajando arduamente en las instalaciones del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), para su participación en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto Venezolano, con miras a empezar el 1 de abril.
Los jugadores púrpuras entrenan diariamente en la capital zuliana bajo la dirección del entrenador Henry Paruta y su asistente técnico, Leuris Bracho.
“Iniciamos con trabajos de preparación física, y trabajos técnico-tácticos para conocer los que tiene cada jugador”, declaró Paruta sobre sus primeras prácticas con el club. “En el grupo hay varios jugadores con tremendas habilidades defensivas, y eso me agrada con respecto al estilo de juego que quiero desarrollar en este equipo”, agregó.
Raymond Radá y Héctor Ortega, Novato del Año, se reportaron desde el primer día a los entrenamientos del equipo. Ambos fueron los más destacados del cuadro marabino en el torneo nacional.
“Tenemos buen material para este nuevo campeonato”, afirmó Wilfredo “Kike” García, gerente deportivo, sobre la nómina del quintento zuliano, que integrará el grupo A junto a Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Miranda, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.
Por lo que el nuevo DT puntualizó que “este equipo tiene mucho talento, y vamos a trabajar duro para intentar ganar el campeonato”, concluyó Baruta al respecto.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com