Boca Juniors se tomó desquite de dos eliminaciones internacionales ante River Plate al imponerse 1-0 en el clásico del fútbol argentino y quedar como único líder del torneo de la primera división en la vigésimocuarta jornada.
El gol de Boca fue convertido por el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro a los 18 minutos.
El partido, disputado en el estadio Monumental ante más de 65.000 espectadores, sorprendió en el comienzo cuando el mediocampista de la selección argentina Fernando Gago cayó en el campo de juego mientras la jugada estaba en otro lugar.
Gago, que apenas estuvo 30 segundos en el campo de juego, sufrió la rotura del tendón de Aquiles, según informaron fuentes del cuerpo médico de Boca.
La desgracia de Gago fue la fortuna para Boca y para Lodeiro, quien con su juego vistoso y efectivo no solamente fue el autor del gol sino también el generador de juego para Carlos Tevez y Sebastián Palacios.
El gol, un fuerte remate desde la puerta del área grande, sorprendió al arquero Marcelo Barovero, quien interrumpió la llegada de Tevez quitando con los pies antes que la pelota le quedara al uruguayo para ganar el partido.
«Le pegué con toda mi alma y por suerte pudo entrar. Tenía muchas ganas de jugar este partido, no es lindo entrar por la lesión de un compañero pero traté de aprovechar la oportunidad y se dio», dijo Lodeiro.
Tevez, que jugó un partido regular pero fue participativo en cada jugada en la que le tocó actuar, dijo que «todo volvió a la normalidad», refiriéndose a los últimos clásicos en los que River salió victorioso ganando la Copa Sudamericana y la Libertadores.
«La verdad que es emocionante, estos chicos se lo merecen, volvió todo a la normalidad», dijo Tevez quien volvió a jugar su primer clásico desde el 2004. «No me extrañaron, tuvieron mala suerte. Ganar acá no es fácil. Ganamos a lo Boca, por eso digo volvió todo a la normalidad», agregó con una sonrisa.
Con el resultado Boca se afianzó en el primer lugar con 52 puntos, seguido con 50 por San Lorenzo, que cayó el sábado 1-0 ante su clásico rival Huracán.
AFP/wwww.diariorepublica.com