El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la UEFA Youth League, la Champions juvenil, después de golear al Chelsea por 3-0 en la final disputada en Nyon. Es el segundo entorchado de los azulgrana en esta prestigiosa competición. Marqués con dos ocasiones y Aber Ruiz han firmado los goles del equipo que dirige García Pimienta.Lea también: France Football: Messi es el jugador mejor pagado del mundo
El toque del Barça se impuso al juego físico de los blues. El conjunto catalán, vencedor del título en 2014, tuvo suficiente con las dianas de Alejandro Marqués (min.33 y min.52) y Abel Ruiz (min.92) para superar al equipo londinense, que en el primer tiempo no supo contrarrestar la jerarquía de su rival con el balón y en el segundo echó de menos más puntería.
El conjunto londinense, vencedor en 2015 y 2016, apostó por un juego físico, buscando el protagonismo a través de sus dos carrileros y el juego directo. Su plan, sin embargo, no cuajó en los primeros 45 minutos ante un Barcelona que tenía las ideas muy claras.
La única llegada en el primer tiempo con relativo peligro de los ingleses llegó por la banda derecha con un centro de James que Hydson-Odoi no supo rematar.
El primero en probarlo fue Marqués, con un disparo envenenado que, tras tocar en un zaguero del Chelsea, a punto estuvo de encontrar portería. Las sensaciones positivas del cuadro catalán se tradujeron en gol en el minuto 33, cuando Abel Ruiz maniobró de espaldas, conectó con Puig y éste le devolvió una pared precisa que el delantero valenciano convirtió en una conducción por la banda derecha hasta pisar el área, donde dibujó un centro preciso que encontró la cabeza de Marqués.
El delantero venezolano cabeceó a placer con un remate en plancha con el que su equipo se llevaba un premio a su propuesta atractiva y ofensiva.
Agencias