La bielorrusa Viktoria Azarenka, número 24 del ránking mundial, acabó con la racha de ocho partidos seguidos ganados de la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, al derrotarla por un 6-4 y 6-1 que le sirvió para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.
La siguiente rival de Azarenka será la kazaja Elena Rybakina (22), con quien mantiene un cara a cara desfavorable de 0-1 después de que la vigente campeona de Wimbledon se impusiera en la tercera ronda de la última edición de Indian Wells por 6-3 y 6-4.
Ganadora del título en 2012 y 2013, Azarenka, de 33 años y madre de un hijo, aprovechó la inseguridad con el servicio de su rival y amiga Pegula, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de semifinales en el Gran Slam australiano.
La bielorrusa se apuntó el 68% de los puntos con su primer saque, una estadística que dejó en evidencia a Pegula, de 28 años, que presentó un pobre 50% en este apartado. Los problemas de la de Buffalo se evidenciaron con las trece oportunidades de rotura que concedió a la tenista nacida en Minsk, que aprovechó dos en el primer set y tres en el segundo.
Tras la baja de Pegula, la principal favorita como cabeza de serie que queda en el cuadro es la también bielorrusa Aryna Sabalenka (5), en un torneo en el que la polaca Iga Swiatek (1), la tunecina Ons Jabeur (2) y la francesa Caroline Garcia (4) se quedaran por el camino en rondas previas.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica