El Atlético de Madrid no pasó de un empate sin goles el sábado en cancha del Espanyol y cayó al cuarto puesto de la liga española tras sumar un solo triunfo en las últimas cinco fechas.
El campeón vigente se vio apeado del podio por el pujante Valencia, que tomó el tercer lugar el viernes al vencer por 2-0 al Deportivo La Coruña y beneficiarse luego del traspié del Atlético.
El equipo que dirige el argentino Diego Simeone acumula 56 puntos por la 27ma fecha del campeonato y vio prácticamente finiquitadas sus opciones de revalidar el título, además de sufrir también el acoso del quinto clasificado Sevilla con 49 unidades y un partido pendiente contra el Elche.
Barcelona lidera la clasificación con 62 puntos y juega a continuación en cancha del Eibar, mientras que Real Madrid, segundo con 61 unidades, recibe al Levante al cierre del domingo.
El Atlético, que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión del central Miranda a los 45 minutos, recibe el martes al Bayer Leverkusen en octavos de final de la Liga de Campeones y tendrá la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 en el choque de la ida.
El Espanyol marcha octavo en el torneo doméstico con 33 puntos.
Panorama/www.diariorepublica.com