La organización del Abierto de Australia, que debe arrancar el lunes 8 de febrero, pospuso un día el sorteo del cuadro, predijo para la tarde de este jueves, como consecuencia al reciente caso positivo de uno de los trabajadores del Hotel Grand Hyatt de Melbourne, donde se hospedan un gran número de jugadores que estaban participando en los diversos torneos preparatorios previos organizados en esta ciudad, cuyo partidos de la jornada de este jueves fueron suspendidos.
Sin embargo, el director del Open de Australia, Craig Tiley, aseguró que pese a que cerca de medio millar de jugadores y personas acreditadas han sido recluidas en confinamiento solitario, estaba “absolutamente seguro” de que el torneo se llevará a cabo a partir del lunes, informó el medio mundodeportivo.com.
“Estamos absolutamente seguros de que el Open de Australia se disputará”, aseguró Tiley. “Nuestro plan es seguir jugando el viernes como estaba previsto”. El director, también explicó que las 507 personas (160 jugadores) consideradas contactos casuales ya se han sometido al test y estarán aislados en sus habitaciones hasta que obtengan el resultado negativo.
Sin embargo, cincuenta trabajadores del hotel fueron seleccionados contactos cercanos del positivo a covid y deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas a pesar de haber realizado la prueba, como una medida de despistaje.
“Esperamos que todos los jugadores den negativo, la probabilidad es muy baja de que se hayan contagiado. Creemos que los partidos se reanudarán el viernes”, concluyó Tiley en rueda de prensa para medios internacionales desde la burbuja australiana.
Fuente EU/Diario República
www.diariorepublica.com