El colegiado venezolano Jesús Valenzuela, será el árbitro principal en la final a partido único de la Copa Sudamericana, pautada para celebrarse este sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El enfrentamiento entre Lanús y Defensa y Justica inicialmente iba a ser dirigido por el juez uruguayo Leodán González, pero fue sustituido por Valenzuela luego de que la prueba de Covid-19 realizada el pasado 19 de enero diera positivo, a sólo 4 días de la cita continental, según informó el departamento de prensa de la FVF.
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol no dudó en darle la responsabilidad al colegiado de origen portugueseño, que ha participado en una buena cantidad de partidos en los torneos organizados por la Conmebol durante esta temporada.
Valenzuela también contará con el apoyo del juez criollo Jorge Urrego, quien fue asignado como el quinto árbitro del partido para este sábado.
Los jueces que acompañarán a Jesús Valenzuela en la Final Única de la Conmebol Sudamericana son:
-Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Venezuela), Árbitro asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay), Árbitro asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay), 4to árbitro: Andrés Matonte (Uruguay) m, 5to árbitro: Jorge Urrego (Venezuela), VAR: Julián Bascuñan (Chile), AVAR: Ángelo Hermosilla (Chile), AVAR 2: Raúl Orellana (Chile), AVAR 3: Victor H. Carrillo (Perú), Asesor de Árbitros: Héctor Baldassi (Argentina) y Quality Manager: Hernan Maidana (Argentina). Todos estos, serán los jueces que decidirán las acciones que se establezcan en el transcurso de la cita suramericana.
Vía El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com