El británico Andy Murray puso su nombre en las semifinales del Abierto de Australia por quinta vez al derrotar a la «Maravilla del Down Under» como se le ha bautizado al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
«Lo primero que hice es no presionarle demasiado, porque sabía que él solo cometería algunos errores. Es joven, está creciendo en medido de toda la atención y eso no es fácil», observó Murray, quien también vivió una etapa de duro acoso mediático en su juventud.
El británico, tres veces finalista de este torneo y que con su victoria de hoy se convirtió en el séptimo jugador desde que comenzó la Era Open en alcanzar la penúltima ronda del primer grande de la temporada cinco veces, ganó en el segundo encuentro entre ambos otra vez sin ceder un set (Toronto 2014).
El español Rafael Nadal fue eliminado hoy en los cuartos del final del Abierto de Australia al caer 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) ante el checo Tomas Berdych en una de las peores derrotas de su carrera en un torneo de Grand Slam y con claras dificultades físicas para moverse.
El golpe es especialmente duro para el número tres del mundo, que llegó a Australia tras jugar apenas ocho partidos en los últimos siete meses debido a una sucesión de problemas físicos. El español confiaba en que Australia fuera el primer paso para un sólido regreso al circuito.
Entrenado desde esta temporada por el venezolano Daniel Vallverdú, Berdych se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray.
«Comencé muy bien, pero cuando estás jugando con Rafa debes seguir alerta hasta el punto final, porque es un gran luchador. Me mantuve concentrado», dijo el checo tras las dos horas y 13 minutos de partido.
El español, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia, en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tony Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia.
ÚN/www.diariorepublica.com