El tenista británico Andy Murray venció el lunes en sets corridos al español David Ferrer en su debut en el Masters de Londres que cierra la temporada del circuito de la ATP, sin mostrar señales de distracción por la final de la Copa Davis que se jugará la próxima semana.
El local, que busca ganar el torneo por primera vez en su carrera, se impuso por 6-4 y 6-4.
Murray y Ferrer disputaron algunos puntos largos y muy peleados, en un cambio para el público presente luego de las tranquilas victorias de Novak Djokovic y Roger Federer en la jornada inicial del torneo, que se juega en el estadio O2.
El número dos del mundo se quedó con el set inicial cuando Ferrer, que sacaba con desventaja de 5-4, cometió una doble falta.
Pero Ferrer se puso arriba en el inicio del segundo parcial al quedarse con el saque de su rival, y parecía tener las cosas bajo control hasta que cedió su servicio nuevamente en el sexto juego. A partir de allí, Murray desarrolló su mejor juego y cerró el partido sin problemas.
Murray pasó buena parte de la preparación para este torneo jugando en arcilla, debido a que la final de la Copa Davis en Bélgica la próxima semana se jugará sobre esa superficie. Allí, el equipo británico intentará ganar la Ensaladera de Plata por primera vez desde 1936.
Más tarde el lunes, en el otro partido del Grupo Ilie Nastase, el también español Rafael Nadal se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka.
Vía Reuters/www.diariorepublica.com