El gran inicio de 2015 de Morata,cinco goles y cuatro asistencias entre enero y febrero y ya titular fijo en detrimento de Llorente, ha levantado todo tipo de rumores sobre su posible regreso al Real Madrid este próximo verano, una vez que el conjunto blanco tiene una opción de recompra por el delantero tasada en 30 millones de euros. Morata es el ojito derecho de Allegri y uno de los jugadores preferidos de la afición «bianconeri». Por eso, en la Juventus nadie quiere oír ni hablar de la marcha de su delantero de moda pero la opción existe y el temor a perderle, por lo tanto, también.
Por fortuna para el club italiano, Ancelotti no parece estar muy por la labor de recuperar al atacante, a tenor de unas declaraciones realizadas a «La Gazzetta dello Sport»: «En el contrato de Morata existe un derecho de recompra, pero creo que se va a quedar en la Juve», sentenció Carlo. El técnico del Real Madrid elogió el papel del delantero durante la pasada temporada, pero también dejó claro que no le echan de menos: «A pesar de que no jugó mucho, conmigo lo hizo muy bien la pasada temporada. Es un delantero moderno, con raza, ritmo e intensidad. Es frío delante de la portería y es un gran trabajador. Pero no estamos arrepentidos de su marcha. Fue una decisión muy meditada»
Ancelotti piropea a Morata pero con esta declaraciones evidencia su poco interés en tenerle de vuelta en el Real Madrid: «Álvaro necesitaba jugar. Es un chico joven y expresó su deseo de ir a donde podría encontrar más espacio y continuidad Tenía un montón de ofertas, pero fue él quien escogió a la Juventus».
Vía ABC / www.diariorepublica.com