El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó este viernes que los partidos de la Copa América programados para ser jugados en la «cidade maravilhosa» podrán disputarse en el icónico Maracaná y en el estadio Nilton Santos, pero sin público, «sin ninguna excepción».
De acuerdo con Paes, los protocolos presentados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acogen a lo estipulado en las medidas de la ciudad para evitar la propagación del virus.
Su declaración sale al paso a versiones según las cuales la Conmebol planeaba que la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio en el Maracaná, pudiese contar con un número reducido de aficionados en el estadio.
Ello debido a que la ley municipal que prohíbe el público en los estadios de Río de Janeiro rige hasta el 28 de junio, cuando podrá ser renovada o flexibilizada.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, principal avalista de la Copa América en Brasil, también condicionó la realización del torneo a la prohibición del público en los estadios.
La norma también permite la apertura de bares y restaurantes sin restricción horaria, aunque siguen prohibidas las discotecas y fiestas populares.
La Copa América empezará este domingo con las diez selecciones suramericanas divididas en dos grupos. En el A estará Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y el B, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica