El Athletic Club ha logrado este lunes una cómoda victoria ante el Sporting de Gijón (3-0) en San Mamés con la que concluyó la novena jornada de la liga, en un encuentro en el que los hombres de Ernesto Valverde fueron muy superiores a los visitantes.
Mediada la primera mitad, una gran jugada colectiva de los locales desembocaría en el primero de la noche. Raúl García filtró un pase a la espalda de la defensa sportinguista que encontró a Iñaki Williams, quien sirvió en bandeja el tanto a Markel Susaeta (min.29).
En los compases finales del primer acto, un penalti de Omar Mascarell a Iñaki Wiliams condenó definitivamente a los asturianos. El guardameta Alberto García detuvo el lanzamiento de Aritz Aduriz desde los 11 metros, sin embargo, el guipuzcoano enmendó su error mandando a las redes su propio rechace (min.42).
En el segundo tiempo, Aduriz coronaría la fiesta con su séptimo gol en esta Liga. Un contrataque bien llevado por Beñat Etxebarría y un zurdazo del delantero de 34 años certificaron el triunfo de ‘los leones’ (min.67). Los rojiblancos fueron muy superiores de principio a fin y nunca dieron opciones a los hombres de Abelardo Fernández.
De este modo, los pupilos de Valverde consiguen su tercera victoria en Liga, y se colocan en el duodécimo puesto de la clasificación con 11 puntos. Por su parte, el Sporting, con 9 puntos, se mantiene en el 17║ lugar con 9 puntos, a tres de la UD La Palmas, que marca los puestos de descenso.
Vía RTVE / www.diariorepublica.com