La mujer maternal y trabajadora de Santa Rosa de Agua se inmortalizará a través del mural metálico «La abuela de pescadores» que elabora el artista Francisco Verde con el auspicio de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y de la Misión Venezuela Bella.
Esta obra forma parte del plan de recuperación y rescate de Santa Rosa de Agua que inició el alcalde bolivariano Willy Casanova el pasado 23 de febrero, con el fin de recuperar el potencial turístico de esta importante zona pesquera y enaltecer la cultura ancestral de los pueblos de agua.
El artista Francisco Verde cursó estudios de arte en Florencia y es el encargado de darle vida al mural en el que busca conectar la figura materna con los peces y con el lago, para reflejar la tradición pesquera de tan emblemática zona, para lo cual se inspiró en la familia que tiene en Isla de Toas.
Desde hace algún tiempo, Verde tenía varios bocetos sobre la obra, pero nunca los había materializado. Su composición artística ha tenido cambios que incluyen la aplicación de colores más caribeños y latinoamericanos.
Por su parte, la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez, explicó que el mural tendrá 24 metros cuadrados de extensión y desde ya debe ser considerado como un patrimonio cultural de la comunidad de Santa Rosa.
También aprovechó para resaltar la recuperación integral de la renombrada plaza Gran Cacique Nigale, que cuenta con alumbrado, una buena infraestructura, pintura y áreas verdes recuperadas. El próximo espacio público en atender será la plaza Santa Rosa de Lima.
Benítez enfatizó que todo este plan busca reactivar la actividad turística, gastronómica y económica de Santa Rosa de Agua, caracterizada también por la elaboración de hermosas artesanías.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica