Para celebrar Halloween el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) organiza el “Trasnocho de Cine Zombie”, género que ocupa un lugar fundamental e indiscutible entre las grandes figuras cinematográficas del terror.
La cita será el miércoles 30 de octubre, a las 6:00 pm, cuando en el Teatro Bellas Artes se proyecten cuatro largometrajes representativos del género, que van desde lo clásico, lo conceptual, lo cómico y lo reciente.
El trasnocho comenzará con lo más conocido de Tom Savini: “La noche de los muertos vivientes” (1990), un remake de la película homónima dirigida por George A. Romero en 1968. Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado a todo aquel que encuentran a su paso.
“28 Días después” (2002), del galardonado director Danny Boyle, es la siguiente de la lista. El protagonista, Jim, despierta del coma en una cama de un hospital y descubre que toda la ciudad de Londres está desierta. Un virus altamente contagioso se ha extendido por todo el país y las personas que se ven afectadas por él se convierten inmediatamente en seres primitivos sedientos de sangre.
Para disminuir el horror, la comedia romántica “Zombies Party” (2004), de Edgar Wright, será la tercera película; cuyo protagonista, Shaun, es un tipo incapaz de hacer algo bien y se pasa la vida metido en un bar con su mejor amigo Ed. Un día su novia lo deja por descuidarla y Shaun decide arreglar su vida para reconquistarla. Pero hay un problema, los muertos están volviendo a la vida.
Para finalizar el Trasnocho de Cine Zombie se proyectará la taquillera “Amanecer de los Muertos” (2004), de Zack Snyder. Este es un remake del clásico de horror de George A. Romero, que cuanta la historia de una inexplicable plaga que ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.
La entrada por colaboración para este evento es de 20 Bs. Los asistentes son libres de venir con su mejor disfraz.
Nota de prensa