El 28 de diciembre se conmemora con bromas y chistes el día de los santos inocentes, pero ¿a qué se debe ésta tradición?
El día de los santos inocentes se conmemora a partir de la historia del Rey Herodes, cuando ordenó la matanza en Belén para acabar con los niños menores de dos años, ante el anuncio del nacimiento del Mesías. al tiempo, a lo largo de la edad media esta celebración dio un giro muy importante, y si se quiere, interesante y divertido, pues los monaguillos de la época comenzaron a gastarse bromas entre ellos, luego de que el cristianismo combinara «La Fiesta de Los Locos» con la tradición de conmemorar el día de los inocentes.
En Venezuela, se es un blanco fácil si no se tiene mucha astucia, pues los venezolanos son muy ocurrentes y aprovechándose de su maravilloso sentido del humor, gastan las bromas mas graciosas.
Todos hemos caído en el juego, bien sea haciendo bromas, o siendo parte de ellas, incluso personalidades de la vida publica y política de Venezuela han hecho sus bromas del día de los inocentes a todo el país, así como diversos diarios de circulación nacional y algunos canales de tv.
Así, el 28 de diciembre, todos están atentos a cualquier señal de alguna broma, nadie quiere escuchar que le digan «¡Feliz día Inocente!».
www.diariorepublica.com