Buenos Aires acogerá entre el 19 y 20 de noviembre su primer festival de ‘instagramers’ y ‘youtubers’ con el objetivo de llegar a los adolescentes argentinos y «difundir los valores y la vida» de la ciudad a través de las nuevas formas de comunicación, indicaron hoy fuentes oficiales.
El festival «BA Conectados», presentado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desarrollará actividades gratuitas y contará con algunos de los más conocidos usuarios de Youtube e Instagram en el país: Dai Hernández, Alejo Igoa y Mica Suárez.
En los días en los que se celebra se llevarán a cabo charlas sobre el uso de las redes sociales, el acoso escolar y la violencia de género, indicó en un comunicado el Gobierno de la ciudad.
En el espacio cultural El Dorrego, donde se celebrará la actividad, también se habilitará un espacio para los padres, donde podrán recibir información sobre alimentación saludable o material de lectura.
A través del evento, el Gobierno de la ciudad busca mostrar su apoyo a «la cultura, el arte y las nuevas formas de comunicación».
«Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida», recordó Rodríguez Larreta.
En ese encuentro, los jóvenes «sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo», añadió.
«La cultura, la movida y la participación de la gente en las redes sociales ayuda a comunicar valores», señaló Rodríguez Larreta.
La organización espera que asistan al festival cerca de 15.000 personas por día.
Vía EFE/www.diariorepublica.com