La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), profesora Jessy Divo de Romero calificó como «cruel e imperdonable» la agresión de la cual fueron víctimas los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
«Los esfuerzos de quienes dirigimos las universidades venezolanas para que retorne la normalidad y la paz, seguirán siendo inútiles mientras nuestras casas de estudio estén expuestas a la violencia de los grupos armados como nuevamente sucedió el jueves en la UCV», señaló la docente.
Divo de Romero dijo que no tienen precedentes en nuestro país los delitos que cometen los grupos armados que atacan a los estudiantes con impunidad, ante la mirada complaciente de algunos organismos de seguridad del Estado. “Obviamente que algunos cuerpos de seguridad se han convertido en cómplices de los grupos delictivos que increíblemente vemos cómo operan contra los estudiantes y la comunidad en general de la UCV, sin que haya ningún tipo de reacción de los efectivos oficiales, congruente con sus obligaciones en materia de seguridad para los venezolanos”.
También comentó la rectora de la UC que la más reciente agresión contra los estudiantes de la UCV tiene un fuerte impacto en todas las universidades del país, “por lo que retornar al clima de paz, de trabajo, de productividad y normalidad es muy cuesta arriba”.
Explicó que en el caso de la Universidad de Carabobo no es distinto y que a pesar de los esfuerzos del Consejo Universitario para reiterar cada día el llamado a reanudación de actividades académicas y administrativas, no se ha logrado y se puede constatar que es casi nula la presencia de estudiantes y docentes en el Campus Bárbula.
ÚN/www.diariorepública.com