Un trágico caso de abuso sexual salió a la luz en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, luego de que una niña de 12 años fuera víctima de abusos sexuales por parte de sus tres tíos y su vecino.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia y se trasladó hacia el sector Los Alpes, en el municipio Tomás Lander, donde se realizaron las detenciones.
Los sujetos arrestados fueron identificados como Héctor Antonio Bermúdez Urbina, de 21 años; Darwin Joel Bermúdez Urbina, de 18 y Yordin Jesús Urbina, de 25 años. También fue detenida Marjorie Josefina Urbina de 47 años, quien fue abuela de la menor, así como Henrry David Mejías Chico, de 60, un vecino implicado en los abusos.
Víctima atravesaba condiciones inhumanas
Las investigaciones revelaron que la niña vivía en condiciones deplorables. Se ha informado que su familia no solo la maltrataba físicamente, sino que también ofrecía a otros vecinos la oportunidad de abusar de ella. Según las autoridades, Mejías proporcionaba alimentos y cigarrillos a la familia a cambio de poder acceder a la menor.
La situación salió a la luz cuando la madre de la niña regresó al país y notó cambios preocupantes en el comportamiento de su hija. Tras una conversación sincera con la menor, la madre decidió presentar una denuncia ante el Cicpc.
Todos los detenidos han quedado bajo custodia del Ministerio Público mientras las investigaciones continúan.
Caraota Digital