En horas de la noche ede este jueves 02 de enero, se hizo rápidamente viral los videos y la foto del gendarme argentino Nahuel Gallo quien está detenido en Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que era un espía argentino infiltrado por lo que escaló un conflicto diplomático. Con idas y venidas, se difundió el video en donde se lo puede ver a Gallo con prendas celestes caminando por lo que sería el patio de una cárcel. La esposa del gendarme, confirmó a un medio de comunicación nacional, que es su marido.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina señaló que la situación «constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad».
Después de ser procesado por la justicia venezolana por su supuesta vinculación a un grupo de personas que intentaron “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, el gobierno argentino decidió acudir al organismo internacional ante lo que llaman una “detención arbitraria”.
Gallo fue arrestado por autoridades venezolanas tras ser acusado de ingresar al país para “cumplir una misión”.
Sin embargo, desde Argentina afirman que el gendarme viajó de forma legítima a Venezuela, con autorización de la Gendarmería Nacional, para visitar a su pareja e hijo.
Cactus24