A partir de este primero de marzo, la Alcaldía de San Francisco iniciará un plan de incentivos fiscales, que beneficiará a las empresas que desarrollan sus actividades económicas o deseen instalarse o reactivarse en el municipio, anunció el alcalde Gustavo Fernández Méndez.
El alcalde de San Francisco, con su mirada puesta en el futuro económico, industrial y social de su ciudad, resaltó que las medidas en materia de impuestos municipales consisten en rebajas sustanciales en los tributos a los comercios, industrias y productores que apuestan por el desarrollo, crecimiento y bienestar de la ciudad y sus ciudadanos.
“La idea es que muchos paguen poco y no que pocos paguen mucho, con el fin de lograr que sean los empresarios trabajadores y honestos quienes pagan sus impuestos, que inviertan en su ciudad y sus ciudadanos”, exaltó el burgomaestre de la urbe del sur.
Fernández explicó que el plan de incentivos fiscales, que se pondrá en práctica este primero de marzo, ofrece cinco modalidades de rebajas en impuestos municipales urbanos los cuales, además de incentivar la inversión privada, permitirá la recaudación de los recursos financieros para incrementar el trabajo que desde hace más de un año viene ejecutando en el municipio, en el área de los servicios públicos, vialidad, seguridad, atención a las comunidades y desarrollo urbano.
Destacó que el principal incentivo es el Pronto Pago, el cual consiste en la rebaja del 5 por ciento de los tributos municipales por concepto de actividad económica a las empresas, si cancelan los diez primeros días de cada mes.
También se otorga una rebaja de 50 por ciento de los impuestos locales los primeros seis meses de actividad económica, a las empresas que por primera vez inicien operaciones y las cerradas que se reactiven en San Francisco, las cuales también obtendrán convenios de pago fraccionados por deudas de impuestos de inmuebles.
Gustavo Fernández destacó que las empresas que funcionan en el municipio con más futuro de la región, sin estar registradas ante el Servicio al Contribuyente de San Francisco, Sedebat, comenzarán a cancelar sus impuestos desde que sean reconocidas, y también podrán obtener convenios de pago.
“Exige tu factura” es el novedoso incentivo de pago de las contribuciones municipales que la Alcaldía de San Francisco desarrollará desde este primero de marzo, que incluye sorteos para compradores que consignen cuatro (4) facturas o más durante el mes y premios a contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones municipales.
El alcalde Gustavo Fernández se mostró seguro de la efectividad de estas medidas fiscales, anunciando que en corto tiempo se activará la rebaja de la alícuota tributaria, al cumplirse las metas establecidas y lograr ampliar la cantidad de contribuyentes que aporten con sus recursos al crecimiento y desarrollo económico, urbano y social de San Francisco.
“Convencidos de que todas estas medidas de incentivo fiscal darán un resultado satisfactorio a los empresarios y a la ciudad, nos empinamos al futuro con más obras y atención al ciudadano, que nos permitan seguir gobernando para el bien”, confirmó el mandatario municipal sureño.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica