El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de este miércoles desde el Palacio Blanco, luego de sostener una reunión con su nuevo equipo de trabajo económico que designó este martes.
«Tenemos cifras de la desaceleración de la inflación (…) Los números de agosto comienzan a ser positivos», aseguró el Jefe de Estado, quien no ofreció los números, pero indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) los anunciará en los próximos días.
Durante su alocución, Maduro detalló que el fondo estratégico de reservas arrancará en el BCV con 750 millones de dólares. «Quiero ratificar la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela del fondo estratégico de reservas donde nosotros vamos a llevar en una cuenta única todo lo que el Estado venezolano maneja para inversiones de desarollo en Fonden, Fondo Chino, y otros fondos de aporte de divisas que tenemos», dijo.
«Ese fondo lo vamos a abrir con 750 millones de dólares (…) Lo creamos en medio de la nueva ofensiva económica. Anunció además «la creación de una línea de crédito especial por 15 millones de dólares».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com