El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres de querer incriminar a la tolda naranja en actos vandálicos como la quema de instituciones públicas y de diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Afirmó que «el Gobierno decidió arremeter contra la disidencia y, en particular contra Voluntad Popular y su dirigencia, ante la pérdida de popularidad y respaldo». Dijo que la última encuesta de datos realizada por Ivad en el mes de marzo refleja esta afirmación.
«Ningún militante de Voluntad Popular está en el camino de la violencia y no participa en actos vandálicos. La violencia no es el camino para lograr nuestro objetivo; los únicos culpables del terrorismo de Estado, de las torturas, de la intimidación y la política de miedo es el gobierno nacional. Nos hacemos solidarios con la comunidad de El Cafetal, de Santa Fe, de Chacao, Altamira, así como del resto de las víctimas de la brutal represión ocurrida este domingo”, señaló.
Por su parte el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, fijó posición con respecto al encuentro de la Unidad con los cancilleres de Unasur. Mencionó la importancia de una mediación sincera. Informó que Voluntad Popular solicitará en este encuentro que los diplomáticos acudan a la prisión de Ramo Verde para visitar a los presos políticos como parte del proceso, tal como ocurrió en Sudáfrica con Nelson Mandela.
ÚN/www.diariorepública.com