El canciller de Venezuela, Elías Jaua intervino este viernes ante el pleno de la 68 Asamblea General de la ONU, en representación de su presidente, Nicolás Maduro. Pese a que su participación se esperaba para el sábado, el diplomático la adelantó.
En tono apacible, pero con duras denuncias transcurrió la participación de Jaua en el recinto de la ONU. Hizo un llamado a los miembros del organismo para promover con sinceridad la paz.
«El propósito de esta organización es preservar la paz, pero como piensan que podemos lograr tal propósito, armando y protegiendo al grupos terroristas como Al Nusra (Siria). Por qué miembros del Consejo de Seguridad auspician a terroristas camuflados en oposición» insistió.
Elías Jaua, recordó que su país es uno de los tantos ejemplos en los que se «sataniza» por pensar distinto a los Estados Unidos. Incluso, dijo que la oposición venezolana asedia el gobierno chavista.
«Es premio nobel de paz (Barack Obama), pero amenaza con bombardear a un país y amenaza con la salida de un gobernante (Bashar Al Asad).
Las palabras de Jaua tuvieron un tono reflexivo en el que resaltó la necesidad de colocar en una balanza la forma cómo actúan algunos líderes políticos, miembros de la ONU.
«Por qué en esta Asamblea nadie se atreve a sancionar a un gobierno que mantiene un centro de detención en Guantánamo, por qué no se discuten sanciones contra un presidente que ha confesado que emprende acciones de espionaje, por qué no se considera crímenes de lesa humanidad el uso de drones. Será porque la elite de EE.UU. son excepcionales?» cuestionó Jaua.
«Venezuela viene hoy a denunciar un secuestro, esta organización está secuestrada, la paz es rehén en Nueva York».