Este sábado, en un acto realizado en el Poliedro de Caracas, se le brindó un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu, con la participación de alrededor de 11.000 niños y la especial promoción al Sistema del niño 1 millón.
Lea también: César Trómpiz es designado rector de la UBV
En dicho acto, se dio una demostración de todo repertorio y talento juvenil con el que cuenta el ‘Sistema’ donde se brindaron actuaciones musicales de diversa índole, desde la música clásica, pasando por el rock hasta llegar a la salsa.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se mostró orgulloso del «talento venezolano» en la creación del Maestro José Antonio Abreu.
«Estamos llegando al niño un millón (…) lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!», expresó el mandatario nacional.
Este Sistema fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido en un referente cultural para el país.
Oriundo del estado Trujillo, Abreu logró expandir este Sistema que hoy cuenta con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en toda Venezuela.
AVN