La Alcaldía de Valencia expresó este lunes su rechazo a las «rodadas del terror» durante la celebración de «Halloween» el próximo 31 de octubre.
A través de un comunicado, la Alcaldía se mostró en contra de esta actividad llevada a cabo masivamente por motorizados en alianza con la Dirección General Sectorial de Seguridad, Paz y Vida, adscrita al despacho del alcalde.
«Estas actividades no cuentan con la aprobación, el respaldo y la permisología de la Alcaldía de Valencia», precisó el comunicado de la Alcaldía.
Del mismo modo, la Alcaldía, que está a cargo de Julio Fuenmayor, destacó que «en perfecta unión cívico-militar-policial reiteramos nuestro compromiso institucional y exhortamos a la población a reportar, a través de los Cuadrantes de Paz, cualquier hecho que vulnere los derechos constitucionales», concluyó el comunicado.
¿Qué son las «Rodadas del Terror»?
Estas actividades son llevadas a cabo por grupos de motociclistas, quienes se disfrazan y van por las calles en las fechas cercanas a Halloween, y generalmente ese mismo día.
Se ha convertido en los últimos años en una actividad popular entre los motociclistas.
En Latinoamérica, esta práctica es recurrente en México, donde también ha habido problemas con las autoridades locales en las distintas ciudades donde las celebran, información de 2001.
Cactus24