El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que Venezuela es una patria soberana y por ende le dice basta al etnocentrismo europeo, que por más de 500 años ha mirado a los pueblos Latinoamericanos con soberbia y prepotencia.
Lea también: Avemarep: Venezuela pierde 75% de asientos en vuelos internacionales con suspensión de Copa Airlines
«Europa se ha acostumbrado durante 500 años a mirarnos por encima del hombro. Llegó el momento de decirle basta al etnocentrismo. Venezuela es una Patria soberana», expresó el jefe de Estado a través de la red social Twitter, en un mensaje que acompañó con un video de la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
En esa oportunidad Maduro expresó su posición tajante ante la grosera injerencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los asuntos internos de Venezuela y su pueblo soberano. «Macron, quién se mete con Venezuela se seca. Estás condenado a secarte».
Maduro señaló que el titular francés es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera y por ende un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas al injerencismo internacional y al bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano.
El Mandatario venezolano repudió en ese sentido las declaraciones injerencistas de Macron, que —luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana— cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.
«Nosotros hacemos elecciones a los ojos del pueblo soberano de Venezuela que es el dueño de Venezuela», sentenció e indicó que la embestida del Macron contra las decisiones soberanas de Venezuela evidencia su sometimiento ante el Gobierno de Estados Unidos y las declaraciones emitidas responden «a la política de Trump contra Venezuela».
AVN