Este viernes los docentes mantienen su protesta en las calles en casi todo el territorio nacional en exigencia de mejoras salariales, un día después de que Nicolás Maduro realizara su Memoria y Cuenta sin hacer referencia a la crisis salarial del sector educativo.
En Guarenas, estado Miranda, docentes y personal administrativo se congregaron desde las 11 de la mañana en la avenida intercomunal Guarenas – Guatire con pancartas y consignas pidiendo mejoras salariales.
Maestros de Guarenas, estado #Miranda protestan por mejoras salariales este viernes #13Ene a las 11:00 AM, un día después de que Nicolás Maduro entregara su memoria y cuenta, sin decir nada de la crisis de salarios. pic.twitter.com/xrqZegm63C
— johan zapata (@johanzapata) January 13, 2023
Asimismo los maestros del colegio Fe y Alegría en Ciudad Guayana, estado Bolívar, realizaron una caminata por la venida principal de Castillito para denunciar la precariedad salarial que padecen en dicha entidad.
#CiudadGuayana #12Ene Docentes, personal administrativo y obrero del colegio Fe y Alegría Puerto Ordaz, realizaron una asamblea con los padres y representantes para explicarles la situación salarial que viven actualmente así como las actividades que han crimino realizando. pic.twitter.com/wgiuAwPo8f
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 12, 2023
Los docentes salesianos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en el estado Trujillo se sumaron este viernes a la jornada de protesta por salarios justos y le hicieron un llamado a la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, a que atienda las problemáticas de los maestros venezolanos.
#13Ene Los docentes salesianos de Avec en Valera #Trujillo también acompañamos la protesta docente por un salario justo#BastaYA pic.twitter.com/EOejopFnK8
— Ender Hernández Q. (@enderj_hdz) January 13, 2023
Los docentes en el estado Guárico también tomaron en las calles denunciando que el actual salario no les alcanza «ni para adquirir la cesta básica y mucho menos para una consulta médica».
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com