El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó a su homólogo fránces, Emmanuel Macron, afirmando que es un «pelele» y un «sicario enviado por Trump».
Lea también: Conozca los nombres de las personas y empresas panameñas con las que Venezuela cortó relación
«Macron está destruyendo Francia. Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera. Y se lo digo muy sencillo, el que se meta con Venezuela se seca», manifestó Maduro.
El jefe de estado también resaltó que en Venezuela se acerca a una nueva «era de prosperidad económica».
«Cuando la derecha habla de prosperidad, habla de la prosperidad de unos pocos de los ricos. Cuando nosotros el gobierno hablamos es de igualdad, nos referimos a las riquezas, la educación y la vida», sostuvo el primer mandatario.
Destacó que en Venezuela todo se decidirá a través de «los votos este 20 de mayo». «Tenemos el poder político, y próximamente Venezuela y el mundo me verá cuando sea reelegido como presidente».
Por otro lado, resaltó que no es una prioridad asistir a la Cumbre de las Américas la cual se encuentra pautada para el 13 y 14 de abril. «No esta en nuestra prioridad política la Cumbre de las Américas. Estamos dando un combate por la dignidad y estamos en relación que hacer con esa Cumbre y cuando esté decidido así lo anunciaré», indicó.
Maduro estuvo en el acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar, que se realizó en el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas. «Venimos con alegría. Hemos venido con esta patria. Hemos venido a este compromiso. Lograremos la unión perfecta y política».
AVN