Desde el fin de semana en el territorio nacional se encuentra una masa de aire frío que genera bajas temperaturas en el país, según informó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Pereira explicó que “esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”, y se sentirán con mayor fuerza en la zona norte y central del país, como el Distrito Capital y los estados La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
Además acotó que también se sentirá en las “zonas montañosas”.
Asimismo, comentó que se registraron temperaturas en Caracas, especialmente en horas de la mañana y la noche, por lo que aseguró que en diciembre el clima frío se mantendría hasta febrero y podría llegar hasta principios de marzo, según publicó Globovisión.
Instó a los ciudadanos a “empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas, esos guantes y gorros”.
Pereira aclaró que estas bajas temperaturas en el territorio nacional se deben a las noches despejadas.
“Durante el Día la Tierra adquiere temperatura a través de la radiación de onda corta que viene del Sol y durante la noche, como no hay nubosidad, toda esa temperatura es irradiada en forma de onda larga; es decir, no se produce el efecto invernadero”, indicó y advirtió que a medida que hubiese noches más despejadas y tras pasar el 21 de diciembre aumentaría el frío.
El presidente del Inameh recalcó que el viento favorece a que las temperaturas desciendan aún más y así las personas sientan mayor frío.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica