Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este viernes 7 de junio de la destrucción de un campamento dedicado a la minería ilegal en Amazonas, como parte de la lucha “contra los delitos del ambiente”.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) el militar mostró fotografías y videos de la operación en el lugar, el cual -aseguró- “era usado para la depredación ambiental”.
Añadió que en el procedimiento “fueron localizados numerosos materiales logísticos, enterrados en los bosques selváticos para evadir su localización por parte de los exploradores”.
El comandante estratégico no detalló si hubo detenciones relacionadas con esta operación.
Según datos oficiales, las autoridades desalojaron en el primer cuatrimestre del año a más de 10.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de la región que integran la Amazonía venezolana, Amazonas y Bolívar.
De acuerdo con la Fanb, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica