El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó para El Universal que «El Gobierno no sabe qué hacer frente al contundente rechazo de los venezolanos por el Paquetazo Rojo impuesto desde La Habana. Ya no saben qué inventar para intentar distraer la atención sobre las nefastas consecuencias de las medidas aplicadas. Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, todos los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación. Diga lo que diga el Gobierno esa es la inevitable conclusión».
En este sentido ]Borges argumentó que la razón fundamental de esta crisis económica «es la total incapacidad del Gobierno de combatir la inflación producto de su obsesión con un modelo cubano fracasado empeñado en acabar con la iniciativa privada para así ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. El lamentable resultado: acabaron con la producción nacional y con ella se esfumaron las posibilidades de controlar la inflación».
Emplazó Borges a los venezolanos a sacar cuentas con detalle para «poner en evidencia la dimensión real de haber tenido una inflación que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 28 durante este Gobierno. Estamos hablando que lo gastado hoy por una familia en alimentos para una quincena, al comenzar este Gobierno le alcanzaba para más de un año completo, 14 meses para ser exactos».
Indicó que al analizar el valor real de un billete de 100 bolívares al comenzar este Gobierno, hoy equivale a tan sólo 3,60. «Hay que ver lo que significa esa pérdida tan insólita de poder adquisitivo que no tiene ninguna comparación con algún país latinoamericano, este Gobierno ha batido todos los records destruyendo lo poco que ganan los venezolanos».
«Como ha sucedido ya tantas veces será el pueblo quién pague los platos rotos en lugar del Gobierno que debió apretarse el cinturón y resolver esta crisis sin recurrir a la devaluación. Como lo hemos insistido desde Primero Justicia ya basta de la regaladera de nuestras riquezas a otros países, hasta la fecha ya van unos 88 mil millones de dólares en regalos, cada año son unos 7 mil millones de dólares regalados sólo en petróleo».
Vía El Universal