El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su apoyo a las reformas económicas del presidente argentino Mauricio Macri, poco antes de iniciar una visita de Estado el lunes al país sudamericano.
Lea también: Arzobispo crea polémica sobre Ley de Identidad de Género en Chile
«Voy a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en Argentina que es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar», dijo en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.
Rajoy iniciará el lunes una visita oficial a Argentina y se reunirá el martes con el presidente Macri en la Casa Rosada.
«España es el segundo país inversor en la Argentina y la Argentina supera los 3.000 millones de dólares de inversión en nuestro país. Hay que buscar incrementar esa relación económica, animar la inversión española aquí y la argentina en España», dijo Rajoy sobre el propósito de su visita.
El mandatario español estará acompañado de una delegación de casi un centenar de empresarios que el martes participarán de un seminario de negocios con pares argentinos.
En entrevista del diario español ABC difundida este domingo, el Primer Mandatario argentino ratificó la buena sintonía con el gobierno español.
Macri calificó el presente de las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Madrid «como la de dos amantes que se han vuelto a encontrar» tras un «cortocircuito absurdo», como definió al gobierno de su antecesora Cristina Kirchnner, quien nacionalizó en 2012 la petrolera YPF, entonces propiedad de la española Repsol.
Agencias