El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, fue el último esta mañana, de los cuatro protagonistas de la elección en EE.UU., en depositar su voto y lo hizo en Janesville, Wisconsin, al norte del país.
El candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, había votado más temprano en Boston, Massachusetts, y el presidente Barack Obama, que busca la reelección por el Partido Demócrata, votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago, Illinois.
Romney, que llegó al puesto de votación cerca de su casa en Belmont en compañía de su esposa Ann, dijo a los periodistas que se sentía muy optimista acerca de los resultados de la elección.
Cuando los periodistas, en broma, le preguntaron por quién había votado, Romney respondió: «Creo que ustedes lo saben».Romney y Ryan se reúnen esta mañana en Cleveland, Ohio, para seguir alentando a sus votantes y más tarde, cuando Romney vaya a Pittsburg en Pensuylvania, Ryan viajará a Richmond en Virginia.Los dos candidatos se encontrarán al anochecer en Boston, Massachusetts, a aguardar los resultados.
Por su parte, el candidato demócrata a la Vicepresidencia y actual vicepresidente, Joe Biden, votó hoy en su estado, Delaware, donde también expresó a los medios su optimismo acerca de los resultados de esta jornada electoral.Cuando Biden salía del centro de votación en compañía de su esposa Jill los periodistas le preguntaron si era ésta la última vez que emitía un voto por sí mismo en una elección presidencial.
«No creo», respondió Biden, sonriendo. La respuesta alentó las especulaciones de que el exsenador de Delaware pueda buscar la candidatura presidencial en 2016.Boston (EE.UU.),
6 nov (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, depositó su voto esta mañana en compañía de su esposa, Ann, en la localidad de Belmont, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde tienen su residencia familiar.
El presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, ya votó por adelantado el pasado 25 de octubre en Chicago.Tras votar, Romney se subió a su autobús de campaña rumbo al aeropuerto para volar a Cleveland (Ohio), y después a Pittsburgh, (Pensilvania), donde se reunirá con votantes y activistas.
El viaje, anunciado este lunes, se produce después de una agotadora víspera de la jornada electoral que llevó a Romney a cuatro estados: Florida, Virginia, Ohio y Nuevo Hampshire, todos ellos considerados muy reñidos y que podrían decantar la victoria final.Posteriormente Romney regresará a Boston, donde tiene su cuartel general, para aguardar los resultados de las elecciones presidenciales junto a su «número dos», Paul Ryan, quien votará esta mañana en Janesville (Wisconsin).Las encuestas pronostican una noche larga, ya que se espera un apretado resultado de las elecciones presidenciales de hoy.
Vía EFE