El expresidente peruano Alberto Fujimori recibió el alta médica y dejó el viernes en silla de ruedas la clínica donde estuvo hospitalizado desde el miércoles por una deshidratación e infección estomacal, según imágenes difundidas por un canal de televisión.
Fujimori, de 79 años y recientemente indultado, se retiró auxiliado por agentes de su seguridad personal de la clínica peruano-japonesa Centenario.
Lea también: Solicitantes de visas a EEUU deberán entregar historial en redes sociales
El exgobernante (1990-2000) abandonó el lugar a media mañana sin dar declaraciones a los periodistas, a quienes saludó alzando la mano momentos antes de subir al vehículo que lo trasladó a su domicilio en un barrio residencial del este de Lima, reportó el canal N de noticias.
A diferencia de otras ocasiones, no acudieron a visitarle sus hijos Kenji y Keiko Fujimori, protagonistas de una guerra fratricida por el poder en el fujimorismo (primera fuerza política del país).
Alberto Fujimori está libre desde diciembre pasado, cuando Kuczynski lo indultó alegando razones humanitarias. El exmandatario cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violación de derechos humanos.