Un contingente de la Fuerza Naval del Ejército fue enviado a San Juan de Nicaragua para sumarse a los esfuerzos por controlar un extenso incendio en la reserva biológica Indio Maíz.
«Esta acción se enmarca en la alerta amarilla decretada por el Gobierno Sandinista en varios departamentos del país como consecuencia de los riesgos de incendios forestales y agropecuarios, lo cual contempla un trabajo articulado de brigadas de distintas instituciones del Estado», indicó el gobierno nacional a través de medios oficiales.
El gobierno ha indicado que desde que se inició el incendio hace cuatro días ha calcinado casi 700 hectáreas de bosque, mientras que la organización no gubernamental ambientalista Fundación del Río informó de un área afectada de 3.000 hectáreas.
El personal que enfrenta el incendio, cuya cantidad no ha sido divulgada, realiza la técnica de ronda para cortar el avance del fuego, que se extiende hacia el oeste, sin embargo, «no ha sido posible controlarlo», de acuerdo con el Ejecutivo.