A las autoridades de Uganda, nación centro-oriental de África, no les cayó muy bien la puesta en escena del británico David Cecil y mostraron su lado más homofóbico.
La Alta Comisión Británica en Uganda informó que el productor de teatro, que exhibió una pieza sobre la homosexualidad, fue deportado a Reino Unido.
David Cecil fue arrestado el pasado mes de septiembre por llevar a cabo la dramatización sin previa autorización del gobierno ugandés. La homosexualidad es ilegal en el país africano.
El productor de teatro británico, que tiene familia en Uganda, fue arrestado y deportado la semana pasada después de que el gobierno en Kampala lo calificara de «persona no deseada».
La obra, llamada «The river and the mountain» («El río y la montaña»), contaba la historia de un hombre de negocios homosexual asesinado por sus propios empleados. Estaba enteramente representada por ugandeses.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se pronunció contrario a la persecución de la homosexualidad en diciembre, pero matizó que no «debería promoverse».
Vía BBC Mundo