Una empresa de joyería israelí aseguró que creó la mascarilla de protección contra el coronavirus más cara del mundo para un comprador chino de Estados Unidos. Está elaborada de oro con incrustaciones de diamantes y tiene un precio de 1,5 millones de dólares.
El diseñador Isaac Levy, propietario de la compañía Yvel, reveló que el comprador tenía solo dos demandas: que estuviera terminada para finales de año y que fuera la más cara del mundo.
La mascarilla está hecha de oro blanco de 18 quilates y será decorada con 3.600 diamantes blancos y negros. Además, se le colocarán filtros N99 de alta calidad a petición del comprador, precisó Levy. Se estima que pesará unos 270 gramos, casi 100 veces más que una típica mascarilla quirúrgica.
“El dinero tal vez no lo compre todo, pero sí puede comprar una muy cara mascarilla contra el Covid-19. El hombre quiere usarla y andar por ahí y llamar la atención, debe estar contento con eso”, expresó el diseñador.
Una de las placas de oro tiene un agujero para el filtro. “Estoy feliz de que esta mascarilla nos haya dado suficiente trabajo para nuestros empleados en tiempos muy difíciles como los actuales”, reveló Levy al expresar su agradecimiento.
www.diariorepublica.com
Via AP/Diario Republica