El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó durante el mes de febrero de 2023 al menos 762 protestas, lo que representa un aumento de 19%, en comparación con el mismo período del año pasado.
El informe destaca que se documentaron 676 protestas en febrero de 2023 por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), 89% de la cifra total. Las principales exigencias estuvieron relacionadas con derechos laborales y servicios básicos. Así como también 86 protestas por Derechos Civiles y Políticos (DCP), lo que indica 11% del total.
El estado Anzoátegui lideró el índice de protestas con 76, seguido de Portuguesa (66), Bolívar (59), Lara (55), y por último Mérida (54), destacando las 5 entidades con más registros de protestas.
Señala el informe que las concentraciones se mantienen como la principal modalidad de protesta a nivel nacional. En este mes resaltan acciones creativas y pacíficas como las cadenetas humanas realizadas por profesores y maestros en varios estados del país.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica