El municipio la Cañada de Urdaneta fue estremecida nuevamente por un fuerte coletazo que trajo una vaguada tras los estragos que dejó en su primer paso por la zona registrando muertos, heridos y damnificados.
En esta oportunidad, el epicentro del fenómeno natural golpeó las parroquias El Carmelo, Potreritos y Andrés Bello dejando sin servicio eléctrico a varios sectores tras la caída de varios postes con guayas de alta tensión y árboles.
El Alcalde Bolivariano de la Cañada, Orlando Urdaneta, expresó que “estamos dando respuesta rápida a la comunidad de estas tres parroquias tras mi llegada de Caracas desde donde el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, nos aprobó importantes recursos para ejecutar trabajos de restitución de la energía eléctrica y la puesta en servicio de tres compactadores de basura, 02 camiones cisternas para llevar el vital líquido totalmente gratis a estas parroquias, 01 camión vacuum, maquinaria pesada chover, patrol y 03 volteos para la recolección de desechos sólidos”.
El burgomaestre explicó que toda esta maquinaria fue recuperada del cementerio vehicular que dejó la gestión anterior. “Es muestra de la indolencia que reinaba en nuestro municipio, lo que contrasta con el aprecio, dedicación y trabajo constante que realizamos para nuestro pueblo que ejecutamos desde la Alcaldía de la Cañada conjuntamente con el Gobernador Omar Prieto y el Presidente Nicolás Maduro, que es caracterizado por la atención a los más necesitados y sectores más vulnerables”, comentó.
Urdaneta garantizó que esta jornada especial culminará una vez el abordaje devuelva la normalidad a los sectores diversos del municipio.
Nota de prensa