El galardonado actor de Hollywood Morgan Freeman emitió un extenso comunicado en el que, entre otras cosas, pidió perdón a “cualquiera que haya podido molestar” con sus actos, aunque desmintió haber agredido sexualmente a mujeres, esto luego de que un grupo de productoras lo señalaran como un acosador.
Freeman, acusado de “manosear” y decir palabras obscenas a compañeras que trabajaron junto a él en diversas producciones cinematográficas, lamentó que a su avanzada edad tenga que vivir escándalos de este tipo que ponen en riesgo su “intachable” carrera profesional la cual, según afirmó, nunca utilizó para sobrepasarse con nadie.
“Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente, pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa“, dijo, de acuerdo a lo reseñado en el portal web Infobae.
A su juicio, la situación podría tratarse de una simple confusión de las presuntas víctimas al no comprender su “sentido del humor”, por lo que pidió no comparar incidentes de agresión sexual con “piropos o humor inapropiados”.
Fue este jueves cuando la cadena de televisión CNN publicó en su página web un reportaje en el que ocho asistentes de producción revelaron que en diversas oportunidades, Freeman se habría propasado con ellas, al punto de hacerlas sentir miedo de estar cerca él.
Una de las afectadas, de nombre desconocido hasta los momentos, contó que en medio del rodaje del largometraje Un golpe con estilo a mediados de 2015, el estadounidense no paraba de hacerle comentarios sobre cómo lucía su cuerpo, a pesar de que ella le pedía que dejara de hacerlo.
Otra asistente, pero del film Ahora me ves, soltó que para tratar de evitar el acoso de Freeman varias mujeres que integraban el staff se pusieron de acuerdo en no usar ropa reveladora para así de alguna manera “no provocarlo…hacía comentarios sobre nuestros cuerpos. Sabíamos qué si él venía, no teníamos que usar tops que mostraran nada de nuestros pechos”,dijo.
Agencias