En vez de convertirse en un asunto más simple con el paso del tiempo, el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt y el acuerdo de custodia por los seis niños de la pareja, parece volverse cada vez más complejo.
Como ejemplo, está la nueva información entregada el lunes a la corte sobre las actividades de los retoños de los Jolie-Pitt y la solicitud que esto generó de parte del actor. Porque según consigna la revista People, Pitt hizo una solicitud judicial para que su proceso “se sellara”, es decir, se mantuviera privado. Todo para asegurar el bienestar de sus hijos. El problema para Pitt, es que la petición fue negada por el juez Richard J. Burdge Jr. del Tribunal superior de Los Angeles.
El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Richard J. Burdge Jr. negó el pedido de Pitt en una breve orden escrita que establece que los documentos no cumplían con los requerimientos para sellar detalles en este momento. Pitt buscaba sellar detalles de su disputa de custodia con Jolie en una audiencia de emergencia, pero Burdge declinó oír el pedido de manera expeditada.
El actor presentó la moción dos días después de que se publicara un acuerdo de custodia que él y su distanciada esposa alcanzaron a fines de octubre. Según el acuerdo, el actor podrá visitar a sus hijos bajo la guía de un psicólogo.
Pitt pretende buscar una orden de custodia temporal, y su documento establece que quería que esos documentos se sellaran para proteger la privacidad de sus hijos. También buscaba sellar cualquier documento relacionado con la custodia.
“Estoy extremadamente preocupado de que si los documentos de la corte relacionados con la custodia no se sellan, la información que estos contienen ocasionará daños irreparables a los derechos de privacidad de nuestros hijos”, escribió Pitt en una declaración jurada presentada el miércoles, según reseña Emol.
La custodia ha sido el tema primordial en el caso. Jolie busca la custodia única de los hijos, mientras que Pitt busca la custodia compartida. Un acuerdo final será parte del juicio de divorcio de la pareja cuando este sea presentado.
Las leyes de California favorecen la custodia conjunta, pero los detalles sobre los acuerdos de custodia rara vez se hacen públicos cuando se trata de famosos. La abogada de Angelina, Laura Wasser, dijo que la actriz no se opone a sellar detalles del acuerdo de custodia, pero los abogados de Pitt no les consultaron antes de presentar la solicitud el miércoles.
Vía VF/www.diariorepublica.com