Este martes el presidente Nicolás Maduro, encabeza en Caracas actos por los 200 años de la Campaña Admirable.
En medio del acto, el actor que representa a Bolívar otorgó la espada de Bolívar al Presidente Maduro, el cual tras recibirla entonó las letras del himno nacional.
“Caracas será la cuna de la independencia venezolana, así fue y así será siempre. Caracas es la Jerusalen de América” Indicó Maduro tras recordar palabras del Libertador, Simón Bolívar. El presidente recordó las hazañas de Bolívar para lograr la independencia de Venezuela y demás Estados que libró junto a su ejército.
Maduro reflexionó sobre lo que hubiera querido el ex presidente, Hugo Chávez y otorgó al pueblo de Caracas la espada del Libertador al “pueblo que está empeñado en ser independiente, en ser libre y en reconstruir su futuro”.
En principio, el presidente Maduro dijo que la espada estaría en exposición durante una semana en la sede de la Cancillería en el centro de Caracas, pero minutos más tarde propuso que la espada original sea expuesta en el Panteón Nacional. «Más bien vamos a exponerla en el Panteón Nacional, es mejor al lado de donde están los huesos de nuestro Libertador», señaló el primer mandatario.
Sobre la lucha contra la corrupción que él lidera, Maduro dijo que «algunos tan rojos que parecen morados» dicen que la lucha contra la corrupción «no le conviene a la revolución», se preguntó: «¿Qué es entonces lo que le conviene a la revolución? Ya basta, vamos todo el pueblo de Venezuela a construir una patria decente y honesta, sobre el futuro», precisó.
Redacción DiarioRepública