El presidente del BancoBicentenario, Miguel Pérez Abad, conversó este viernes sobre los cambios que realizarán la entidad bancaria, de la que reconoció sus debilidades. En ese sentido, anunció que han diagnosticado los problemas y tienen un plan para ejecutar en función de mejorar los servicios que prestan.
Informó que en las próximas semanas instalarán la nueva plataforma tecnológica, que repercutirá en mejorar la conexión a la plataforma virtual de banca en línea, entre otros servicios.
Pérez Abad, entrevistado en el canal del Estado, informó que como banca socialista, sostendrán el apalancamiento de proyectos populares, para incluir al pueblo en proyectos financieros.
Para el representante del Banco, es momento “dar un paso más allá, mejorar de manera sostenida y reorientar los esfuerzos de rentabilidad económica hacia la rentabilidad social”.
“La tarea fundamental en este momento prestar un servicio financiero, que funcionen cajeros, que la gente pueda asistir a agencias con un servicio expedito”.
Pérez Abad indicó además que mejorarán ambiente laboral, y superar la obsolescencia en algunos procesos y áreas como la tecnológica para descongestionar los servicios financieros y su funcionamiento.
Impulsar la productividad
Pérez Abad destacó que el Banco Bicentenario participará en el impulso de los motores de la economía, e impulsará la productividad con financiamiento de proyectos.
“La tarea fundamental es transferir recursos al poder popular para desarrollar las capacidad productivas”, declaró al canal del Estado, al que indicó que se apoyará a quienes presenten una propuesta viable.
Vía NAD/www.diariorepublica.com