Zidane asegura que su futuro no está en el aire con el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid CF, Zinedine Zidane, insistió en que no contempla perder su trabajo si su equipo no supera la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa después de la jornada del día de hoy.
El 13 veces campeón de Europa, que nunca ha fallado en su intento de clasificarse para las fases eliminatorias, recibe este miércoles al líder del Grupo B, el Borussia Mönchengladbach, necesitando mejorar el resultado del Shakhtar Donetsk contra el Inter de Milán para poder avanzar de fase.
Aunque varios medios de comunicación españoles sostienen que Zidane será destituido como DT si el Real Madrid no pasa a octavos de final, el entrenador galo insistió en que su único objetivo es conseguir los tres puntos y no su futuro profesional con la permanencia en el cargo.
“El club hará lo que tiene que hacer (en caso de no clasificarse), como siempre. Yo no estoy pensando en eso, estoy pensando en el partido de mañana”, aseguró Zidane en una rueda de prensa.
“Nosotros pensamos únicamente en pasar nuestra ronda. No valoro otra cosa, no valoramos otra cosa. Nosotros nos preparamos para hacer un gran partido, teniendo seguro dificultades en el partido que tendremos mañana. Pero somos positivos y pensamos únicamente en la victoria, en hacer todo para conseguir esos puntos.”
Y agrega: “Nosotros vamos a pensar en nuestro partido. Lo que nos interesa es lo que hagamos nosotros ante un equipo que nos va a complicar mucho. El resto, el partido del Inter contra el Shakhtar) no nos interesa.”
“Sabemos cuál es la situación. Sabemos que lo que queremos es sumar los tres puntos y terminar esta ronda como primeros. Tenemos sólo eso en nuestra cabeza. Pero como siempre, todos los partidos son importantes. (…) Es otra gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”.
Zidane contará de nuevo con el capitán del equipo merengue, Sergio Ramos, después de que el defensa se perdiera los últimos seis partidos por una lesión.
En ese sentido, el lateral derecho Dani Carvajal también participó en el entrenamiento de este martes con el primer equipo, tras haber estado ausente en los últimos cuatro partidos del club. Sin embargo, el delantero Luka Jović se perderá el encuentro tras sufrir un problema en el aductor. El bosnio será la única baja novedosa que tengan los dirigidos por Zinedine Zidane para afrontar el partido contra el Gladbach.
El encuentro se jugará a las 16:00 en huso horario para latinoamérica, en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid. Paralelo a esto, Inter y Shakhtar jugarán su partido en San Siro en el mismo horario.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Reuters/Diario República