Iker Casillas habló de la ‘final’ del sábado ante el Sevilla y se mojó a la hora de elegir entre Liga y Champions. «En la Liga no dependemos de nosotros mismos y en Europa sí. Me quedo con la Champions».
Sobre el duelo del Pizjuán, comentó: «Se espera un partido muy difícil, como todos los de estos próximos días. Pero, como siempre, nuestro partido más importante es el del sábado».
Iker elogió al Sevilla: «Están muy fuertes en casa, muy sólidos durante toda la temporada, luchando por entrar en Champions y en semifinales de la Europa League. Será un partido muy bonito para el espectador. Ojalá podamos sumar los tres puntos, porque sabemos que no dependemos de nosotros mismos. Nuestro objetivo es ponerseo difícil al Barcelona. Conseguir los tres puntos en Sevilla nos daría esperanza para seguir luchando».
«Hay que esperar a ver qué pasa en Córdoba. No creo que sus jugadores quieran descender matemáticamente en su estadio»
«Hay que ganar en Sevilla y esperar a ver lo que pasa en Córdoba, porque no creo que sus jugadores quieran descender matemáticamente en su campo», añadió.
No ocultó sus preferencias al hora de elegir qué copa le gustaría levantar esta temporada: «El míster lo dijo el otro día. Es mas facil, entre comillas, la Champions. Tenemos más posibilidades de competir por méritos nuestros. Los cuatro semifinalistas tenemos un 25% de posibilidades. Dependes de tí mismo».
«Evidentemente -añadió- la afición madridista es muy de la Champions. Conseguir la Copa de Europa por segunda vez consecutiva no se ha logrado nunca en esta etapa moderna. Es un reto apasionante. Además, como dijo el míster, ahí sí que dependemos de nosotros. Así que me quedo con la Champions».
Casillas, por último, eligió los dos momentos más importantes de su carrera deportiva: «Primero la Copa de Europa del año 2000. Fue algo increíble pasar de jugar en Tercera a jugar en Primera y ganar la Champions. Y luego con el Mundial. Siempre tendrán un sabor diferente al resto de títulos».