La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que levantará temporariamente la sanción contra Ucrania, por la que el equipo europeo debía jugar los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2014 sin la asistencia de público.
El ente regulador del fútbol internacional impuso la restricción como pena a los actos de racismo protagonizados por aficionados ucranianos.
Autoridades de la FIFA indicaron que no había tiempo suficiente para procesar la apelación del caso presentada por Ucrania antes del partido clave de la semana próxima contra Polonia.
La penalización de jugar a puertas cerradas se estableció después de que hinchas ucranianos protagonizaran varios incidentes de corte racista durante el partido como visitantes ante San Marino, el 6 de septiembre.
La asociación Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés) facilitó un informe a la FIFA en el que se recogían detalles de los abusos, además de nueve episodios de uso no autorizado de pirotecnia.
Ucrania presentó una apelación, que llevó a que se relajaran temporariamente las sanciones del Comité de Disciplina de la FIFA.
Una pena similar fue impuesta a la selección de Perú, tras incidentes durante el partido disputado en Lima frente a Uruguay.
Con información BBC / Agencias