La selección norcoreana femenina de fútbol de categoría sub-20 se proclamó este sábado campeona del mundo con su triunfo, por 3-1, ante el combinado francés en el partido que cerró la competición en Papúa Nueva Guinea.
La ambición del conjunto asiático negó al equipo dirigido por Gilles Eyouem la posibilidad de conquistar su primer título mundialista de la categoría. Un premio con el que las Bleuettes soñaron tras el tanto logrado por Grace Geyoro en el minuto 17.
Al verse en desventaja (0-1), el equipo norcoreano reaccionó y equilibró el envite por mediación de Wi Jong Sim, en el minuto 30, y con 1-1 se llegó al descanso.
Tras la pausa cayó el gol de Kim Phyong Hwa y, ya en el minuto 87 y de penalti, Jon So Yon rubricó el definitivo 3-1.
Ese resultado corona campeona a la selección de Corea del Norte por segunda vez. Su anterior triunfo se produjo en el Mundial de Rusia de 2006, en su debut en este torneo.
En el partido por el bronce, la selección japonesa se impuso, por 1-0, a la de Estados Unidos, gracias a una certera aparición de Mami Ueno en las postrimerías del encuentro.
Ese gol permitió al cuadro japonés hacerse con un hueco en el podio del certamen e igualar el tercer puesto logrado en el Mundial de 2012, su mejor resultado.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com